jueves, 18 de noviembre de 2010

Ninja

Tarde de perros. De “calma chicha” que me aburre de manera soberana. Esas nubes bajas anuncian otra lluvia vespertina y los libros me miran expectantes, desde la página en que los abandoné antes de la siesta. Mi ritual favorito. Esa costumbre pueblerina que jamás desaparece, arraigada en mi ADN como el mate amargo, por esa manía querendona de no abandonar lo sano y bien amado de mis hábitos cotidianos.
Ninja aparece. Siempre de buen humor, jamás hasta ahora iracundo. Este lúcido guerrero entonces, despliega tesoros y vivencias con una luz interior que fascina. De pronto, me instala en el medio de una sala, atravesando las altas cumbres de su biblioteca (de todo menos standard), mirando un paisaje desconocido, que me sienta sereno y original, como un paisaje oriental, como una película en blanco y negro de Kurosawa. Sin intermedios, debatimos después sobre la raza humana y sus curiosidades, en una cruzada interminable que me divierte como pocos. Las preocupaciones acerca del futuro del planeta y ese tipo de cosas, se enlistan esperando su turno. Me revela sus proyectos serranos, de ingeniero mecánico y de jardinero zen. Yo me siento ínfima en esa inmensidad, dueña de un mundo mucho más lejano y mucho más pequeño, que parece descansar en su universo de perfecto balance Yin Yang que todo lo abarca: lo visible y lo invisible.
Ninja mental, está formado de las cinco energías y las transmite como una onda expansiva que se adhiere sin remedio alguno. Yo la capto con mi radar, sincronizo en su frecuencia y me siento brillante de notarlo.

1 comentario:

  1. Como todos los conocemos son:

    木, mù,火, huǒ 土,金, jīn 水, shǔi

    Me gustaría agregar algo sobre los elemento...

    El Bushido presenta los 5 elementos de otra manera... cuando se realizan practicas espirituales, se tiene en cuenta:

    Chi (Tierra)
    Sui (Agua)
    Ka (Fuego)
    Fu (viento)
    Ku (Vacio)

    Es un gusto mutuo que se refleja en el intenso intercambio de energía que se produce...

    Un beso!

    ResponderEliminar