viernes, 5 de noviembre de 2010

Mujer

Caminando por las calles de mi barrio, recibí el volante más aterrador que jamás hubiese imaginado…
Se anuncian como “Mami en Casa” y ofrecen entre sus servicios: Cocinar en tu cocina, ordenar tu placard, hacer tus compras, realizar tus trámites y hasta capacitar a tu personal doméstico!!! Deben ser un batallón de mujeres que invaden tu casa y usurpan tu vida; ávidas de usar tu ropa, tu tarjeta de crédito y hasta acostarse con tu marido…
Ahora, lo más pavoroso del asunto, es que si les da para hacer estos folletitos tan coloridos y de tan buena calidad, alguien las debe consumir!!! Ergo: la culpa no es del chancho…
Seguí caminando sin creer lo que leía. Miré a las mujeres a mi alrededor y traté de imaginar cuál de ellas llamaría a estas “mamis”. No conozco a nadie capaz de contratar estos servicios.
Me asustó la idea de que estos tiempos modernos, que jamás parecen bastarnos, nos arrastren a esa locura… Quiero cocinar en mi cocina, la comida que yo deseo y dedico. Y que mi placard siga desordenado, porque es la única forma en que voy a encontrar mi ropa; que yo compré y elegí. Y los trámites, resignados, seguirán esperando y las cuentas perseguirán fechas de vencimiento que después de todo recuerdo… y a término. Mi inexistente personal doméstico, me va a agradecer que les ahorre una capacitación. Y si hay un hombre en la casa, me acostaré con él todas las noches y desayunaré con él todas las mañanas y me perdonará las tostadas quemadas, porque mi café es exquisito.
Que loco, esa mañana el funesto anuncio de “Mami en casa”, me hizo conciente de lo modesto y profundamente afectivo que fue haber tenido a mi madre en casa. A su tiempo, cuando volvía de trabajar o cuando bailaba en el living esa chacarera que jamás pude aprender. Y asi, en un instante, con esa propaganda en la mano, y con los pasos de baile de mamá en la cabeza, definí mis pretensiones acerca de esta vida, de mujer modelo 2010…

5 comentarios:

  1. me parece terrible esto de las "mamis" en casa, es verdad que nada supera el buen cafecito batido en casa con mucho amor! gracias por leer mi blog Talitá, a mi me gusta el tuyo! la verdad es que hay cosas que son un horror!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mimi!! Otro saludo por ahi!!!!

    ResponderEliminar
  3. Frente a estos ridículos volantes considero que la mujer modelo 2010 es irreemplazable, al menos una como nosotras.
    O acaso vamos a encontrarnos ahora con un "papi en casa" que trae el mango a fin de mes y hace asados ricos los domingos? No, no, no... las cosas como son!
    Que nadie invada este terreno en el cual sabemos cómo y cuándo movernos che!
    En cuanto a la chacarera... es posible que jamás la aprendas, no sólo son irreemplazables sino tmb "inimitables" jajaj
    besote amigaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo a veces me considero un poquito la "súper mujer", no hago nada perfecto pero hago de todo!
    Siempre me interesó la literatura, el teatro y el cine porque englobaban el concepto de “personajes”, ser otro y ser yo.
    El arte, en todas su formas, no me hace sentir alguien diferente, sino que me complementa y es el medio que más utilizo para encontrarme.
    Me copa meterme en actividades en las que antes no pensaba verme. Por ejemplo una vez empecé (me duró 2 meses) un curso de corte y confección. Iba en el subte y el en colectivo con una regla de 1 metro que le golpeaba en la cara a toda la gente, bolsas con telas y papeles de molde, latas con botones e hilos. En fin, “surrealista”, para después meterme en el Ministerio y cumplir mi rol de burócrata llena de papeles. Ver en el reloj pasar horas vacías, improductivas e “intalentosas”. Mi día empieza muuuy temprano, en el tren Mitre con mi novio, cumpliendo mi rol de “esposa”. Sigue en el trabajo (la peor parte de mi día y de mi vida), luego en la facultad y vuelve a terminar tardísimo en mi casa, nuevamente en el rol de esposa. Mi rutina a veces me resulta sofocante, así que muy seguido utilizo el artilugio de verme en “perspectiva”, desde lejos, como en una película y elijo que personaje quiero ser. Así que les aseguro que nunca recurriría a ninguna “Mami”, menos con ese nombre y con lo celosa que soy. Ahora que bien que estaría un Papi no?

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... ella es multifacética!!!! me encanta!!!
    Saludos Ceci... sos lo más!!!

    ResponderEliminar